Ahora te toca a ti. Clara.

ALQUIMISTAS DE LA PALABRA. CREACIÓN LITERARIA.POESIA 13. CANCIÓN.

Ahora tú debes escribir una poesía imitando (en el mundo literario se llama plagiar) la estructura del poema estudiado. Como has podido ver el autor de la canción no se ajusta totalmente a la medida y utiliza diferentes números de sílabas en los versos. Tú también puedes dejarte esa libertad pero piensa que es una canción y que al cantarla se añade el ritmo y tú no vas a tener ese apoyo. Así que lo mejor será que escribas versos con la misma medida, por ejemplo siete y nueve en la estrofa y once en el estribillo.

Puedes escribir la historia de alguien que se llame Pedro, Sara o cualquier otro nombre de dos sílabas, esto te ayudará a plagiar la canción y su estructura. Por ejemplo Podrías empezar así: "Sara, pequeña Sara, // perdida en una noche... " es muy fácil contar una historia de alguien, únicamente tienes que hacerlo en verso.

Otra idea para escribir que puede ayudarte a darle un aire poético a la historia es utilizar metáforas como hace el autor. Así por ejemplo le llama estrellas negras a los pinchazos y nieve a la heroína. Inventa tus propias imágenes y úsalas en tu poema. Los cuadros siguientes te pueden ayudar:

ESTROFA

 

Título

 

7a

 

7a

 

7b

 

9b

 

7c

 

7c

 

7d

 

9d

ESTRIBILLO

 

11 a

 

11 a

 

11b

 

11b

 

11c

 

11c

 

11d

 

11d

 

Escribe en un documento del procesador de texto y sigue teniendo abierto este archivo para poder consultar todos aquellos aspectos que necesites. Después envía el archivo a los alquimistas. Te recordamos que la dirección es la siguiente:

alquimistasdelapalabra@gmail.com