Antes de escribir.

ALQUIMISTAS DE LA PALABRA. CREACIÓN LITERARIA.POESIA 16.RAP.

El término rap proviene del inglés, idioma en el que significa criticar severamente. También se ha sugerido que pudiera ser un acrónimo de la expresión en inglés rhythm and poetry (ritmo y poesía).

Los "rappers" cuentan historias semiautobiográficas, frecuentemente relacionadas con lo que les pasa a ellos o bien completamente de ficción y lo hacen de de manera intensamente lírica, rítmica, usando técnicas como asonancia, aliteración, y rima. El rapper está acompañado por una pista instrumental, normalmente se habla de un "golpe" (proveniente del Inglés beat) . Este golpe se crea frecuentemente usando una muestra de intervalos de percusión de otra canción, es decir se toma de un ritmo ya creado. En el primer  ejemplo que se te propone puedes oir perfectamente ese golpe dentro de una estructura ritmica de tres tiempos. (p - p - P)

Uno de los talentos usuales del artista que canta rap consiste en generar un flow artístico. Flow viene del inglés flujo, referido a la fusión constante y melódica de las palabras. Esto se consigue mediante el uso de aliteraciones, cambiando los acentos, fusionando unas palabras con otras, etc. El objetivo es lograr una continuidad en la historia manteniendo un ritmo con los acentos, rimas y repeticiones y logrando la sensación de que las palabras fluyen de modo natural.

Si quieres conocer en más profundidad algunas ideas sobre este tipo de música visita:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rap

http://www.rwhiphop.com/