Ahora te toca a ti.

ALQUIMISTAS DE LA PALABRA. CREACIÓN LITERARIA. DESCRIPCIÓN. 18 JUEGO DE CARTAS. MAX AUB.

Ha llegado el momento de que seas tú el que comience a escribir un pequeño juego de cartas. Habrás de elegir un personaje sobre el que hablar y al menos otros cinco que escriban algo sobre él, en textos que presenten su punto de vista. Si lo deseas puedes hacer coincidir o relacionar el sentido del naipe con el contenido de la misiva. Así por ejemplo el As de oros puede hablar de la relación del personaje con el dinero a cargo del director del banco en el que el "descrito" tiene o tenía su cuenta. El As de copas lo conseguido en la vida o la relación con el vino,...

Debes tratar de hacer que cada descripción aporte un elemento muy diferente de las demás. Trata de componer entre todas un cuadro variado y que ponga de manifiesto la gran cantidad de visiones y también de realidades de cada ser humano. Si utilizas la caricatura y el humor haz que no todos incidan en los mismos defectos o cualidades.

La presentación puedes hacerla simplemente como un conjunto de textos o bien buscando y añadiendo a los mismos una carta de una baraja y recuerda que hay muchos tipos de baraja: española, inglesa, de poker, tarot,... y que una adecuada selección de cartas puede añadir mucha información a tu descripción. También resulta muy importante tanto el que escribe la carta como el que la recibe, quienes son y que relación tienen con el personaje central. Esa relación debe aparecer por el contenido de la carta.

Escribe en un documento del procesador de texto y sigue teniendo abierto este archivo para poder consultar todos aquellos aspectos que necesites. Después envía la descripción de tu personaje a los alquimistas. Te recordamos que la dirección es la siguiente: