Ahora te toca a ti.

ALQUIMISTAS DE LA PALABRA. CREACIÓN LITERARIA.DESCRIPCIÓN. 6. OBJETOS FANTÁSTICOS.

 

 

Te presentamos a continuación dos páginas Web que te pueden dar ideas sobre objetos fantásticos. No debes tomar esos objetos para describirlos. Hay que poner a funcionar la imaginación y a partir de estas de estas propuestas o de otras elegir un objeto fantástico y describirlo.

Esperamos que las imágenes que te presentamos te sirvan para desarrollar tu imaginación:

http://www.cienaniosdeperdon.com.ar/io/Acondi.htm

http://www.artlebedev.com/everything/id/

Ha llegado el momento en el que debes escribir tú. Como ya se te ha indicado debes hacer la descripción de un objeto fantástico, inexistente, raro o imposible.

Imagina o dibuja ese objeto y utiliza todos tus sentidos para conocerla. Trata de obtener toda la información que puedas.

Trata de encontrar los nombres y adjetivos más apropiados para utilizarlos en tu descripción. Se variado y no repitas lo mismo.

Escribe una descripción literaria, no tiene sentido hacer una exposición como la que podríamos encontrar en un libro de texto o en un folleto de un supermercado. Hay que buscar el sentimiento, la belleza el placer o el desagrado que nos ese objeto . Y sobre todo tratar de transmitirlo utilizando las palabras más adecuadas. Para hablar de su color, su olor y su sabor y su textura tienes muchos listados en la sección de ayudas,. Utilízalas.

Escribe en un documento del procesador de texto y sigue teniendo abierto este archivo para poder consultar todos aquellos aspectos que necesites. Después envia el archivo a los alquimistas. Te recordamos que la dirección es la siguiente:

alquimistasdelapalabra@gmail.com