Como lo han hecho otros.

ALQUIMISTAS DE LA PALABRA. CREACIÓN LITERARIA.DESCRIPCIÓN. 6. OBJETOS FANTÁSTICOS.

Te ofrecemos tres ejemplos de objetos fantásticos. En el primero se ha materializado algo que puede ser posible en unos pocos años. Se trata por lo tanto de un objeto que posiblemente podamos disfrutar en un plazo mayor o menos de tiempo. Podemos decir que el escritor ha utilizado la ciencia ficción y los conocimientos científicos del mundo de la medicina para crear en su imaginación un objeto fantástico.

En el segundo texto, el creador ha dejado volar su imaginación y nos describe un objeto capaz de llevarnos a través de la historia y poder ver lo que sucedió en momentos determinados del pasado. Seguramente este objeto está muy lejos de ser construido pero nos ayuda a poder imaginar otros parecidos y escribir una descripción de los mismos.

Finalmente puedes leer un ejemplo de cómo se ha revestido de atributos fantásticos a un objeto tan sencillo como es un espejo. Se trata de un fragmento de Julio Cortazar en "Historia de cronopios y de famas".
Esperamos que te des cuenta como dice Ángel Crespo que todas las cosas tienen ojos para mirarnos, lengua para decirnos, dientes para mordernos. Vamos andando igual que si nos viera pero las cosas nos están mirando. Si somos capaces de sentir todo lo que nos dicen podremos describirlos.