Cómo lo han hecho otros.

ALQUIMISTAS DE LA PALABRA. CREACIÓN LITERARIA.NARRACIÓN 12. PUNTOS DE VISTA B

 

 Te ofrecemos a continuación un acontecimiento cotidiano, como es llegar tarde a casa, desde el punto de vista de cinco personajes:

NARRADOR OMNISCIENTE

Cuando Juan llegó a casa eran más de las 12 y ya hacía mucho rato que no podía dejar de pensar que su madre estaría muy preocupada y también muy enfadada. Abrió la puerta con cuidado, aunque sabía que le estaban esperando.
María, la madre de Juan, sabía de donde venía su hijo ya que había llamado a la madre de Ana, la amiga de Juan, y sabía que habían estado juntos aquella tarde. No sabía si estar enfadada o contenta . No sabía si no decir nada o preguntar. No sabía ...


OBSERVADOR EXTERNO

Juan llego a casa después de las doce de la noche. Entró en el piso con mucho cuidado. Su madre lo estaba esperando. Había hablado con la madre de Ana y sabia que habían estado juntos aquella tarde


NARRADOR EDITOR

Muchos años después en la libreta de lengua de Juan me encontré con un texto manuscrito que hablaba de aquella tarde. Contaba su llegada a casa con estas palabras:

"Eran más de las doce cuando llegué a casa. Estaba preocupado por mi madre, ya que nunca llegaba a esa hora y no sabía lo que estaría pensando...."

NARRADOR PROTAGONISTA

 

 

"Eran más de las doce cuando llegué a casa. Estaba preocupado por mi madre, ya que nunca llegaba a esa hora y no sabía lo que estaría pensando...."

NARRADOR PERSONAJE SECUNDARIO

A las once de la noche empecé a preocuparme. Juan no había llegado nunca después de las diez. Llamé a casa de varios de sus amigos y no lo habían visto. Al final hablé con la madre de Ana y me dijo que había recogido a su hija y Juan estaba con ella ... Entonces escuché la puerta de casa que se abría con mucho cuidado.