Ahora te toca a ti.

ALQUIMISTAS DE LA PALABRA. CREACIÓN LITERARIA. NARRACIÓN 13 .CAMBIAR ELEMENTOS DE UN CUENTO

 

 

 

Ahora te toca a ti: utiliza la máquina de cambio y escribe una nueva historia

1.- Elige un cuento que conozcas y sobre el que trabajarás para hacer los cambios.

2.- Escoge un cambio o varios para realizar.

3.- Introduce en el texto la modificación y escribe una nueva historia a partir de ese cambio.

Un texto que te puede servir para hacer cambios:

LOS MUÑECOS DE NIEVE.

Era invierno. Durante la noche nevó mucho. Los árboles tenían las ramas llenas de nieve. Las calles estaban cubiertas por una alfombra blanca. Todos los niños, bien abrigados, salie­ron a jugar. Todos se divertían de lo lindo, menos el po­bre Pedro que tenía anginas. A Pedro no le quedó más remedio que mirar por la ventana cómo jugaban sus amigos. Los niños se tiraban bolas de nieve.

A José se le ocurrió que podían hacer muñe­cos de nieve. La idea les pareció magnífica a todos. En un momento los niños hicieron tres mo­nigotes. El primero llevaba un gorro en la cabeza, una bufanda a rayas y un bastón. El segundo y el tercero estaban cogidos de la mano y tenían zanahorias como nariz y se tapa­ban con viejos abrigos.

Pedro no dejaba de mirar a los muñecos. Durante un momento le pareció que le son­reían. Antes de acostarse Pedro miró por última vez a los muñecos y entonces sucedió algo ma­ravilloso e increíble. Los monigotes, impulsa­dos por una dulce melodía, habían comenzado a danzar delante de la ventana de Pedro. El niño se sintió feliz.

A la mañana siguiente, cuando miro otra vez por la ventana, sólo pudo ver las zanahorias y los abrigos sobre la nieve. Pedro nunca quiso contar a nadie su secreto.

Escribe en un documento del procesador de texto y sigue teniendo abierto este archivo para poder consultar todos aquellos aspectos que necesites. Después envía la narración a los alquimistas. Te recordamos que la dirección es la siguiente: