EL VASO DE LA COCACOLA. Enrique Mañez Hernandez

Narrador omniscente: Cuando Pablo bajó las escaleras para comer el día de navidad en el garaje de su casa tropezó con el cable de la antena de la tele que estaba en el medio del garaje. Pablo saltó y con la mano tiró el vaso de la cocacola de su primo Kike. Al instante su madre lo regañó aunque ella sabía que Pablo no tenía la culpa. Kike se levantó y dijo que no pasaba nada que la culpa la tenía el que había dejado el cable en medio del garaje. Cuando mi tío Raúl entró a la cochera y vió lo que pasaba enseguida confesó que había sido él.

 

Observador externo: Pablo bajaba las escaleras con prisa, entró al garaje y ví como se tropezaba con el cable de la antena de la tele y tiraba el vaso de la cocacola. Su madre se levantó y le riñó y justo después Kike dijo que la culpa la tenía el que había dejado el cable en ese sitio , cuando entró Raúl y lo contó todo.

 

Narrador editor: Un tiempo después encontré el diario de Pablo y contaba lo sucedido aquel día de navidad y decía:

"Hacia un buen rato que hacía que mi madre me estaba llamando cuando pasó lo que pasó con el cable , el vaso de la cocacola , mi madre , Kike y mi padre..."

 

Narrador protagonista: " Yo bajaba las escaleras con mucha prisa aquel día de navidad , cuando tropecé con el cable y tiré la cocacola de Kike. En aquel momento yo estaba aturdido por el golpe cuando mi madre y Kike hablaron de quién tenía la culpa , cuando mi padre entró y confesó todo lo sucedido"

 

Narrador- personaje secundario: Cuando su madre lo llamó por segunda vez me preocupé , porque Pablo siempre hacia caso a la primera. Me salí a la calle y le tiré una piedrecilla a la ventana para que se asomara , cuando se asomó le dije que bajara echando chispas porque su madre estaba perdiendo la paciencia. Cuando lo oí bajar las escaleras me tranquilicé.