LA BRUJA. Lorena Gómez

El año 1994 una bruja que hizo mucho daño a un pueblecito que había al lado del bosque, en el que la quemaron en la hoguera y sus últimas palabras fueron:

- ¡¡Maleídos seréis, me vengaré de vosotros!!

La bruja insinuó que regresaría de aquí muchos años para vengarse de aquel pueblo.

Pasaron los años y un chico que se llamaba Joan que iba a pasar según sus padres el verano en un pueblecito llamado Peces del Molino muy tranquilo al lado de un bosque, que aunque la gente decía que una bruja vivió allí Joan no se creía nada de lo que decían pero el problema es que sus padres no sabían nada, así que empezó sus vacaciones en Peces del Molino se llamaba así porque en la entrada había un molino muy antiguo.

Pasaron 6 años en los que no había pasado nada de lo que decían de la bruja que vivió allí y Joan se hizo mayor y también comprendía muchas cosas de las que no comprendía antes y era que las brujas antiguamente se decía que volvían a la vida para vengarse de aquellos que las eliminaban.

Pero para el eso seguían siendo tonterías así que se fue hacia el bosque en el que le habían llegado los oídos que estaba la casa de la famosa bruja y Joan fue en su busca ,después de un rato andando vino una ráfaga de viento en el que destapó una puerta que tenia una manivela de la que salía un llave muy antigua colgada de la puerta , en ese momento Joan notó que algo le rozaba el brazo pero al girarse no vio nada un fuerte escalofrío le recorrió el cuerpo pero no pudo aguantar , se armó de valor y abrió la puerta. Estaba todo oscuro ,había una caldera muy grande en el medio en el que cabían por lo menos 2 personas, de repente se cerró la puerta , algo encendió todas las velas de aquella casa tan extraña pero en ese momento Joan miró al lado de aquella caldera en la que había un libro Joan se acercó a ver de que era o que ponía y se abrió la puerta Joan se escondió detrás de un frigorífico que había , era una señora que tenia la cara con un color muy raro como si se hubiera revolcado en la tierra , las uñas largas y un vestido totalmente sucio.

Ella dijo después de entrar con ilusión:

- Bueno ya estoy aquí después de tantos años.

Y sin pensarlo fue a acariciar al libro que tenia un ojo pero lo tenia cerrado al acariciarlo el libro despertó de aquel momento o aquellos años....

Joan entonces pensó lo que decían de aquella bruja que vivió en Peces del Molino y que tenía una casa en el bosque y entonces se asustó tanto que tiró una cuchara que la bruja oyó y fue directa al frigorífico Joan quiso salir corriendo pero cuando fue a salir por la puerta la bruja cerro la puerta con llave. Ella le preguntó que quien era y el le dijo que era un niño que se había perdido en el bosque

La bruja pensó que se tenía que vengar de alguna forma, ¿pero que podía hacer para vengarse? Se preguntó.

La bruja cogió a Joan y lo encerró en una jaula para que no escapara, nadie savia que la bruja que quemaron en 1994 había regresado para se, Joan asustado no savia que hacer y lo único que pensó que no era bueno es que si sus padres que no lo dejaban ir al bosque y que no sabían nada lo echaban el falta y no lo encontraban no tenían otra opción que ir al bosque, todos sabían lo de la bruja menos sus padres.

Eran las 8:30 de la noche y Joan no aparecía y la bruja en venganza quería convertirlo en lobo para que vagara toda la vida por el bosque como con la gente que había convertido años anteriores.

Los padres de Joan estaba asustado y decidieron llamar al pueblo para recorrer el bosque todos juntos, 3 horas después pasaron por una puerta que tenia una llave colgada , la gente pensó que esa era la casa de la bruja y que nunca había aparecido desde que la quemaron pero si esta vez había aparecido es que había regresado...

Nadie se atrevía a decir lo que pasó hace años entonces un hombre sin poder evitarlo lo dijo y sus padres quedaron inmóviles y pensaron lo peor. Entonces dijo que esa era la casa de la bruja y que había que entrar cómo fuese. La bruja oyó todo lo que estaba pasando ahí fuera entonces intento darse la mayor prisa en preparar la poción pero la bruja lo consiguió y cundo los padres abrieron la puerta Joan ya se había tomado la poción nadie savia donde estaba Joan pero lo bueno es  que podía hablar, y dijo:

- Mamá, papa aquí estoy la bruja me ha convertido en lobo y la única manera de salvarme es acabando con ella.

La bruja se extrañó porque ella no le había dicho nada de anular la poción.

Los padres de Joan lo cogieron y lo llevaron a casa pero antes de eso cogieron a la bruja y la volvieron a quemar en la hoguera pero esta vez no volvió a decir nada, Joan al morir la bruja se hizo humano otra vez y así acaba el cuento de la bruja del bosque.