MARTA Y LAURA. Elisa Fajardo

Eran dos hermanas gemelas, una se llamaba Marta y la otra Laura. Laura era más estudiosa que Marta, cuando llegó a finales del trimestre donde había que hacer exámenes para evaluarse Laura le dijo a Marta:

-Marta mañana tenemos el examen de sociales y de inglés, ¿tu has estudiado algo para los dos exámenes? Y Marta respondió:

-¡No! Yo no he tenido tiempo para estudiar estaba muy atareada con los deberes. Dijo Marta:

-¿Entonces tendrás que ponerte ha estudiar ahora no? Y Marta respondió:

- ¡No! Yo nunca estudio para los exámenes .Y Laura dijo:

-Entones, ¿cómo puedes aprobar todos los exámenes sin estudiar nada? Dijo Marta:

-Algunas preguntas los aciertos y las otras no. Y Laura le dijo:

-Eso no es así porque te confías demasiado y algún día la profesora llamará a los papás y los papás se enfadaran contigo y no te dejaran salir con las amigas y cuando tu quieras algo ellos no te lo compraran.

De pronto el teléfono sonó y efectivamente, era la profesora que quería hablar con sus padres para contarle que Marta no era nada estudiosa y tenía muchos problemas en clase.

De momento aparecieron los papás de Laura y Marta y le dijeron a Marta:

-Marta hemos estado hablando con tu profesora y nos ha dicho que no haces nada en clase y no estudias para los exámenes, ¿eso es así? Y Marta dijo:

-¡No Papás eso no es así!, yo si que estudio para los exámenes, entonces Laura dijo:

-Marta no seas mentirosa tu dices que estas muy atareada con los deberes y no puede estudiar para los exámenes.

Sus padres pensaron en que si le premiaban con un viaje a Italia que ella tenia mucha ilusión, se aplicaría un poco más.

Sus padres se lo comentaron a ella:

-Marta nosotros hemos pensado que si te aplicas más a los estudios te regalaremos la ilusión que tienes tu de hacer un viaje a Italia. Y Marta respondió:

-¿Eso es verdad papás? Y sus padres le contestaron.

-Sí Marta así es, pero tú antes te tienes que aplicarte a los estudios y nosotros te prometemos que realizarás el viaje a Italia como tu tanto querías Y Marta dijo:

-¡Fantástico! me aplicaré más porque tengo mucha ilusión de realizar ese viaje a Italia que tanto tiempo llevo esperando, y para mi futuro me pueda valer. Entonces empezó a estudiar y a tomárselo mas en serio y terminar 4º de ESO con matricula de honor igual que su hermana Laura.

Después de acabar el curso se fueron Laura, Marta y sus padres a Italia como tanto tiempo Marta llevaba esperando, se lo pasaron muy bien y a partir de entonces fue una chica estudiosa y aplicada igual que su hermana Laura.