Estar en las nubes. Laura Carot.

Juan es un niño muy activo, nunca se está quieto más de diez minutos. Un día se puso a leer un libro de aventuras le gustó tanto que cuando se dio cuenta habían pasado dos horas.- Por eso ya no puedo estar quieto-, pensó Juan,-he estado dos horas aquí sentado-Cuando intentó bajarse del sillón no pudo, no podía pisar suelo firme.

-¿Que pasa? ¡Estoy en las nubes! , ¿Cómo he podido llegar hasta aquí? Esto me pasa por estar siempre de un sitio a otro sin poder parar,  me he metido demasiado en esta aventura y me he subido a las nubes, ¿ahora que voy a hacer para bajar de aquí?

Cuando mira a su alrededor ve que está lleno de nubes y en muchas de ellas hay niños como él, y algún que otro adulto, algunos de los niños están intentando bajar. En una de las nubes más cercanas estaba Miguel llorando:

-¿Qué te pasa?- le pregunta Juan.

-Quiero bajar de aquí y no sé cómo.

-Ya, a mí me pasa lo mismo, si quieres lo intentamos juntos.

-¿Tú me ayudarías?

-Sí claro, vamos a ver si por ahí hay algo que nos pueda ayudar.

-Mira, allí hay una escalera, a lo mejor podemos bajar por ella.

-No, dijo Ana que los miraba, yo lo he intentado y es una escalera interminable.

-¡Hola!- dijo- Juan, Miguel y yo estamos intentado bajar, vamos a ver si podemos hacerlo ¿quieres venir con nosotros?

-Sí, pero es difícil, yo he intentado bajarme en un avión y no lo puede alcanzar, en un pájaro que volaba alto, tampoco lo conseguí y montarme en una gota de agua un día que llovía, nada de eso ha funcionado.

De repente se puso a llover, y las nubes cada vez se hacían más pequeñas, los niños se asustaron por qué pensaban que se iban a quedar sin nubes .Menos mal que enseguida salió el sol y se hizo un gran arco iris.

-Mirad -dijo Juan-, el arco iris llega hasta el suelo podríamos intentar bajar por él.

-Yo nunca lo he intentado pero  podría funcionar-,  dijo Ana. Cuando llegaron al arco iris, saltaron hasta él y uno tras otro se fueron deslizando hasta sus casas.

-Ya sé por qué me ha pasado esto -pensó Juan cuando estaba en su casa -tengo que pensar en cosas reales y no estar siempre con mis fantasías que me hacen subir a las nubes.