Las tres amigas. Luís Martínez.

En un pequeño pueblo no hace mucho tiempo vivían tres amigas: una gatita, una perrita y una conejita. Las tres competían entre ellas para ver quien era la mejor. Y por encima de las tres sobresalía la perrita, que presumía de ser la mas rica, para lo cual derrochaba mucha energía innecesariamente : tenia las luces de la casa siempre encendidas, gastaba mucho la calefacción y el aire acondicionado incluso cuando no hacia falta, los botes de laca como churros y el ambientador para casa en spray a todas horas .

Tanto es así que las reservas de energía se estaban agotando y la contaminación creo una nube sobre el pueblo que no dejaba ver el sol. Por culpa de esto, las plantas y los árboles no crecían y los habitantes del pueblo estaban enfermando debido a esa atmósfera tan sucia.

Entonces el alcalde reunió a todos los vecinos para encontrar una solución y decidieron llamar a las tres amigas para obligarlas a cambiar sus costumbres. Ellas se dieron cuenta del daño que habían hecho al pueblo y empezaron a cambiar y a contaminar mucho menos.

Al cabo de unos meses empezó a disminuir la gran nube de contaminación que cubría el pueblo y la vida volvió a la normalidad.