Se quedó de piedra.José Vicente Sanchez.

Hace un año Juan y sus amigos hicieron un equipo de fútbol, eran muy buenos, sus sueños eran que les dejaron participar en el campeonato segorbino de futbol juvenil. Estuvieron días y días entrenando en el campo de futbol que había en el parque, días y días practicando los chuts, los pases los saques de esquina,... hasta que un día, lo consiguieron no había equipo en su pueblo que pudiera derrotarles. Unos días antes de la competición, Juan recibió una carta, Juan no podía creérselo en esa carta les citaban a ir a Segorbe a participar en la competición, sus sueños estaban a punto de cumplirse. Juan llamo a sus compañeros de equipo y descubrió que ellos también habían recibido la misma carta, ahora solo les faltaba una cosa: el uniforme de equipo. Los chavales fueron a una tienda de el tío de Juan que estaba especializada en los deportes donde consiguieron el uniforme, y decidieron que su equipo se llamaría: ``Los destructores´´, ya lo tenían todo,... ¡ya eran el equipo perfecto!

Ya era el día del campeonato y los destructores madrugaron para poder emprender su camino hacia Segorbe, el camino fue bastante agobiante porque tuvieron que ir en el pequeño coche de el padre de Juan, pero merecía la pena poder participar en el torneo, tras el largo viaje un guía les acompaño a los vestuarios, donde se cambiaron y se pusieron el uniforme de el equipo y salieron a jugar su primer partido,... ¡les había tocado jugar contra los campeones del año pasado!, un equipo llamado ``los campeones´´. Juan y sus amigos se esforzaron a más no poder y mantuvieron el empate 0 a 0 hasta que llegaron a los penaltis donde se alzaron con la victoria y lo celebraron como si hubiera ganado ya la copa.

Juan y sus amigos fueron abriéndose paso entre los demás equipos y se rumoreaba que un equipo llamado ``Javi y compañía´´ eran bastante buenos y ya estaban en la final, hasta que llego el día del partido final: ``Los destructores´´ contra ``Javi y compañía´´, fue un partido muy reñido, pero Juan se quedo de piedra cuando el equipo ``Javi y compañía´´ se alzaba con la victoria exactamente en el último minuto del partido, ``Los destructores´´ estaban decepcionados pero al menos lo intentaron y consiguieron llegar a la final.